Las tarjetas de crédito son de mucha ayuda para financiar nuestras compras. Pero, al momento de pagar cuál es la modalidad que utilizas: pago directo o en cuotas. Aquí te contamos qué es lo que más te conviene para evitar los intereses.
¿Como no endeudarse con la tarjeta de crédito? y no pagar los intereses de la tarjeta de crédito sigue los siguientes consejos:
Lista de Productos Sugeridos
Productos Recomendados:
Tarjetas de Crédito
Tarjeta WiZink Me
18,36% TIN
19,99% TAE
BENEFICIOS:Te devolvemos 3% de tus compras en las dos categorías que tú elijasSolicítala y gana un vuelo de ida y vuelta (España / Europa / Marruecos) para 2 personas 0€ de comisión de emisión y comisión de mantenimiento
Tarjeta YOU
19,92% TIN
21,84% TAE
BENEFICIOS:Sin gastos ni comisiones año a añoTarjeta de crédito Revolving sin cambiar de bancoPago aplazado sin intereses durante 7 semanasSeguro de viajes gratuito
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
¿Cómo evitar pagar intereses?
El secreto para evitar pagar intereses es cancelar todo en una sola cuota. Si vas a usar tu tarjeta de crédito, debes ser consciente de poder pagar ese monto el siguiente mes en una sola cuota, sin recurrir al financiamiento. De esa manera, solo pagarás por lo que gastaste, sin ningún tipo de interés o recargo.
¿Cómo comprar para pagar en cuotas?
Si quieres comprar algo y sabes que no podrás pagarlo todo completo porque implica un desembolso mayor, puedes financiarlo en cuotas. Aquí sí pagarás un interés, pero lo importante es que cubrirás la compra dentro de tu presupuesto, sin correr el riesgo de atrasarse o no realizar el pago.
¿Cómo no endeudarse con la tarjeta de crédito?
Usar de manera responsable tu tarjeta de crédito, permite llevar un orden de tus finanzas y sobre todo evita el endeudamiento. Si bien el buen manejo de la tarjeta hará que ahorres algunos euros, estos puntos te dará un plus:
Evitar la membresía
Una de las condiciones para exonerar el pago de la membresía es que todos los meses se realice un consumo, en algunos casos no hay monto mínimo.
Algo que puedes hacer para exonerar ese pago es afiliar algún pago mensual que realices para que se cargue a tu tarjeta: por ejemplo, tu celular, el pago de tu seguro vehicular, tu seguro oncológico, etc.
Ganar puntos mensuales
Otro punto importante que debes tener presente es que cada vez que uses tu tarjeta de crédito deberías estar ganando puntos. Tener la tarjeta ideal es básico para saber que estás acumulando los puntos que te interesan y que podrás canjearlo por algo que necesites.
¿Quieres una tarjeta de crédito? Ingresa a nuestro comparador y elige la tarjeta de crédito que te brinde los mejores beneficios y ofertas.