Es comprar un coche a crédito con el concesionario o con un préstamo personal. El préstamo coche es un producto financiero para las personas que no cuentan con efectivo para adquirir un vehículo nuevo o de segunda. Todos los bancos de España ofrecen préstamos para coches con diferentes tasas de interés, por tanto es importante comparar antes de solicitar el financiamiento para la compra de un coche.
Requisitos para solicitar un préstamo para coche
Los requisitos generales solicitados por el banco para conceder un préstamo coche son:
- Mayores de 18 años
- No estar en el fichero de morosos de ASNEF o RAI
- Historial crediticio positivo
- Copia de las últimas nóminas
- Declaración de la renta
- DNI original y una copia
- Relación de las propiedades que está a tu nombre
Nómina mínima para financiar coche
La nómina mínima para financiar un coche es un aproximado de 900 Euros. Sin embargo existen otros factores para las personas que no tienen nómina. El banco solicita documentos adicionales que demuestren los ingresos. Por ejemplo la declaración de renta o un extracto bancario de los últimos dos o tres meses.
Si no cuentas con ningunos de los documentos que piden, el último recurso será un aval. Puede ser una casa, un terreno o alguna propiedad con el valor equivalente a un coche.
¿Cuál es el mejor préstamo para coche?
El mejor préstamo para un coche es el que tiene menos intereses. En este detalle tienes que tener mucho cuidado porque un financiamiento a mayor plazo con menor interés te saldrá muy caro. Compara y utiliza nuestro
simulador financiación coche y encuentra los bancos que ofrecen un interés módico en un plazo mediano.
Si buscas un financiamiento con un interés muy bajo las cuotas mensuales serán elevadas. Este es uno de las desventajas, para evitar un desbalance en la administración de tus ingresos busca un equilibrio.
¿Cuánto se paga por un coche al mes?
La cuotas mensuales variarán según el plazo y la cantidad del financiamiento. Por ejemplo: si María solicita un financiamiento de 9000 Euros para pagar en un plazo de 24 meses, la cuota mínima mensual sería 390 Euros aproximadamente y la máxima 410 Euros. La variación de máximo y mínimo será según los intereses que está cobrando el banco.
Para encontrar al banco que cobra menos tasa de interés compara en nuestro simulador préstamo coche
en la parte superior de tu pantalla.
¿Qué miran para financiar un coche?
Para financiar un coche los bancos analizan tu historial crediticio y la lista de tus propiedades. A través de estos puntos te califican como un buen cliente, intermedio o malo, por este motivo es importante tener un buen historial crediticio para solicitar cualquier tipo de producto de un banco.