¿Cuáles son los tipos de hipotecas?

Los tipos de hipotecas que existen en España son tres según los tipos de interés: Hipoteca variable, hipoteca fija  e hipoteca tipo mixta.

¿Qué es la hipoteca tipo variable?

La hipoteca de tipo variable es un tipo de interés que varía trimestral, semestral o anualmente según el Euríbor. Es decir, que el pago de los intereses puede variar cada periodo. La ventaja de este tipo de interés es más baja que el resto de los tipos de interés en las cuotas iniciales. La única desventaja son las variaciones porque no tendrás opción para planificar una cuota mensual fija por un año a más.

¿Qué es la hipoteca tipo fijo?

Es una hipoteca con un tipo de interés fijo mientras dure el contrato.Significa que no variarán los intereses hasta que se termine de pagar la hipoteca. La ventaja con este tipo de interés hipotecario es la posibilidad para planificar las cuotas mensuales sin preocuparse en la variación durante la vida de crédito hipotecario. Y desventaja el porcentaje de los intereses, porque pueden ser más altos. Para encontrar la mejor tasa de interés hipotecario entra aquí al simulador hipotecario.

¿Qué es la hipoteca tipo mixto?

Es un tipo de interés hipotecario que comprende los dos tipos de intereses mencionados anteriormente (fijo y variable). La ventaja de este tipo de interés es la oportunidad de elegir por cuánto tiempo quieres estar con el interés fijo o variable. Con la hipoteca tipo mixto tienes la oportunidad de correr menos riesgo que con el tipo de interés fijo o variable, porque estos dos son los extremos de los intereses hipotecarios. En tanto el tipo mixto es el centro.

¿Cuántas hipotecas hay en España?

En España existen tres tipos de hipotecas según los intereses. Para elegir el tipo analiza y compara las ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de hipotecas. Luego de elegir una de las opciones entra al simulador de hipotecas para conseguir la mejor hipoteca de España.

¿Cuáles son los intereses de una hipoteca?

Los intereses de una hipotecavarían según el banco, cantidad y los plazos a pagar. Para averiguar los interés que ofertan los bancos ingresa a nuestro comparador de los intereses de un crédito hipotecario.